miércoles, 3 de agosto de 2016

WarCry - Nana

 Esta entrada tiene una especial dificultad para mí. Tengo el empeño personal en hablar en ocasiones de mi mismo y eso me lleva a tener que escribir por primera vez siendo yo, al no poder ser muy objetivo en este tema. El Yo que es GobernadorFundadorEscritor,...etc...el Yo que creo que solamente dejaré entrever a veces quiere poner música por primera vez en la Ciudad de la Furia.  

 Desde el principio planteé la posibilidad de poner esta entrada en la zona de Pinacoteca y Museo, como ocurrirá normalmente con todas las que sean entradas musicales con su letra. El problema surgió cuando quise elegir la canción que empezaría la sección ya que solamente se me venía un grupo a la cabeza que se mereciese, el para mí tan alto, honor: WarCry. Después las ramas de este árbol lleno de problemas que es mi cabeza me hicieron perderme buscando la canción que más me gusta de los asturianos y es que me gustan todas...¿cómo elegir la favorita?

  No hubo votación ni nada por el estilo entre todas las personalidades que tiene mi cabeza,pues parecía existir un consenso en una de todas ellas que nos pone los pelos de punta. Hay entre todos sus discos una canción que me hace temblar las piernas y me crea una extraña sensación de plenitud a la par que desasosiego inexplicable que me emociona. Esa canción es la que da el título a la entrada: “Nana”.

  El siguiente problema fue escoger un vídeo que se adecuase. El seleccionado es de la página de Youtube de WarCry así, de paso, ellos reciben las pocas visualizaciones que pueda darles este blog. Hay vídeos hechos por los fans que me gustan bastante pero, en esta ocasión, todo debe girar en torno a mi banda favorita.

  Espero que las disfrutéis tanto como lo hago yo cada vez que la escucho en la tremenda voz de Víctor Garcia, más aún cuando es en directo.

 

Letra:

 El enemigo se ha ido 
pero pronto ha de volver 
cuando suenen sus tambores 
de seguro moriré. 
Han muerto todos los míos 
solo yo... sigo en pie. 
Todos eran mis amigos 
pero pronto los veré 
pues yo también estoy herido 
herido de gravedad 
lo sé al ver correr mi sangre 
ávida de mi escapar 
de este cuerpo malherido 
que nunca dudó en arriesgar
su vida en pos de un sueño
que ya no conseguirá. 
Me ataré a mi estandarte
fiel símbolo de mi fe
si llega antes la muerte 
que ellos me encuentren en pie.
 En pie y desafiante 
como yo siempre viví 
que tengan claro en sus mentes 
que yo jamás me rendí. 
Y estoy perdiendo el sentido 
ya casi no puedo ver 
muerte espera un momento 
que pronto han de volver.
 Veo venir una dama 
sonriendo hacia mí.
Si esa dama es la muerte 
¿quién tiene miedo a morir? 
Viene cantando una nana 
de mi tierra natal 
me la cantaba mi madre 
nunca la podré olvidar. 
oh. oh. oh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario