sábado, 1 de octubre de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield


No soy muy fan de las películas de terror. No veo mucho sentido en la lógica de ir al cine a pasar miedo pero, el miedo, no siempre está presente en la sala cuando hablamos de este género. Algo así me sucedió recientemente al proyectar en mis cines la película que da título a esta entrada.

Ya vi todas las películas que conforman esta “saga” de Conjuring y nunca me han aburrido, pero tampoco parecido de 10. Estás historias supuestamente reales puede que tengan algo enganchadizo por ese ambiente finalsetentero y los extraños casos que acontecen todo el tiempo. La pregunta que suelo hacerme es a cuántos crédulos han engañado los Warren para vivir de lujo y trabajar cada cierto tiempo en uno de sus casos.

Esta nueva película empieza con una introducción que pretende enlazar las dos historias cronológicamente, aunque argumentalmente no tenga más sentido que presentarnos a la “monja” e intentar darnos el primer “susto”. A continuación nos vamos al Reino Unido a ver a la familia monoparental con grandes apuros económicos que tanto gusta a los espíritus (tópico del género).

El caso Enfield da comienzo por “jugar mal” a la ouija (tablero que sólo vuelve a salir en una ocasión más). Todo esto partiendo de la base de que sea la ouija la que abre la puerta de la mente de los niños o de la cosa que la poseerá…la verdad que muy bien explicado no queda. Los Warren acuden al lugar tras el llamamiento de la Iglesia (¿pagarán tan buen sueldo como para mantener de vez en cuando a nuestros parapsicólogos?). Después de la llegada de los Warren acaba solucionándose todo. Fin.

La calidad técnica es muy buena, los escenarios se comportan como deben,…muy cuidados todos los detalles para situarnos a finales de los setenta (ver a la siniestra Thatcher por todos lados nos lo recordará). Hay que comentar que quizás podía haberse invertido el dinero en hacer otra película que no siguiese la estela de esta “franquicia”. Los toques humorísticos, y no es que sean muy destacables, son casi lo mejor del filme en especial, el aspecto de la “monja”.



Ahora toca la parte con spoilers…SI LEES ES COSA TUYA.


Desde el principio la señora Warren ve morir a su marido…una sencilla ojeada la trayectoria de estos dos en la Wikipedia con ocasión de las anteriores películas, os reventará el final.

El siguiente apunte es que mientras en la vida real se cierra el caso porqué es la niña la responsable de todo lo que ocurre, aquí los Warren descubren que no es así. Descubren que es falso, que sea falso, lo que suena a un caso muy falso. Así finalmente nuestros héroes justifican su trabajo paranormal, cargándose a un demonio de forma absurda. Pero no quedándome claro si cobrarán por ello.


Imagino que lo sabré para cuando salga una nueva entrega de este completo aburrimiento.
Copyrighted.com Registered & Protected 
QDZQ-HVYI-GPRP-ZTZU

No hay comentarios:

Publicar un comentario